23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Chile protestará ante Perú por mapa de frontera terrestre

Chile enviará a Perú una nota de protesta por discordar con un mapa de la frontera entre ambos países divulgado por el gobierno peruano, informó este miércoles el canciller Alfredo Moreno, en Santiago.

Chile protestará ante Perú por mapa de frontera terrestre (Foto: USI)

“En el momento oportuno vamos a hacer entrega de esta nota en la cual, vamos a hacer ver la divergencia entre lo que ese mapa señala y lo que son los límites internacionales de nuestro país”, declaró Moreno, en una rueda de prensa en el Palacio de Gobierno.

Chile manifestará su desacuerdo sobre la reciente publicación de un mapa en cual Perú incluye en su territorio el triángulo terrestre en discusión.

La nota pretende “hacer notar la equivocación del mapa y también para hacer notar que ese mapa no es válido para nosotros como chilenos”, insistió el canciller Moreno.

El ministro no dio mayores detalles acerca del mapa sobre el que Chile no estaría de acuerdo, y explicó que “no hay un plazo” para enviar la nota de protesta a Perú.

La controversia surge a una semana de la reunión sostenida en Santiago por los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de Chile y Perú, en la que anunciaron que las nuevas coordenadas de su frontera marítima serán dadas a conocer entre el 24 y el 25 de marzo en Lima.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada