12 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Chile no promueve ni acepta acciones de espionaje, según Cancillería

La nación vecina tiene la voluntad de establecer una agenda de futuro, lo que requiere de confianza mutua. Un tercer marino es investigado por espionaje, según Pedro Cateriano

Chile no promueve ni acepta acciones de espionaje, según Cancillería (Foto: Wikipedia) Bajo licencia de Creative Commons

Andina. El Gobierno de Chile, a través de su Cancillería, se pronunció hoy respecto al presunto caso de espionaje de marinos peruanos a favor de se país, y aseguró que no promueve ni acepta estas acciones en otros Estados ni en su propio territorio.

Mediante una Declaración de Cancillería, remarcó que la voluntad de Chile es continuar el proceso de fortalecimiento de las relaciones bilaterales con el Perú, objetivo en el cual están empeñados los esfuerzos de ambos gobiernos.

Asimismo, indicó que Chile tiene la voluntad de establecer una agenda de futuro con el Perú, para lo cual existe la intención de seguir dando pasos de confianza mutua e integración.

“Ante la situación planteada en Perú en torno a una investigación sobre espionaje y respecto a la cual han emitido opinión las más altas autoridades de dicho país, el Gobierno de Chile señala que no promueve ni acepta acciones de espionaje en otros Estados ni en su propio territorio”, señaló.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada