23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Chile: detienen a presuntos autores de atentado en metro

Son tres jóvenes, uno de ellos de 24 años quien sería el autor material. La presidenta Bachelet se mostró satisfecha con el operativo.

Chile: detienen a presuntos autores de atentado en metro (Foto: AFP)

La policía chilena detuvo hoy a tres jóvenes sospechosos de perpetrar el atentado con bomba en la galería comercial del Subcentro cerca a la estación Escuela Militar del metro de Santiago, que dejó 14 heridos el pasado martes 9 de setiembre.

Se trata de Guillermo Durán, Natalia Casanova y Juan Flores. Este último, de 24 años de edad, fue señalado por la policía como el autor material del atentado.
En la operación, que incluyó allanamientos a seis viviendas, la Policía indicó haber encontrado pólvora y artículos para la fabricación de bombas, así como herramientas, ropa y utensilios con restos de explosivos.

La presidenta chilena Michelle Bachelet se mostró satisfecha por las acciones policiales y dijo que los esfuerzos servirán para “aclarar los hechos y castigar con todo el peso de la ley a quienes resulten responsables”.

Las autoridades no han detallado aún si los sospechosos participaron también de los otros dos atentados en un supermercado de Viña del Mar el 10 de setiembre.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada