20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Chile: Choques entre estudiantes y policía

Miles de estudiantes protestaron en Santiago exigiendo una reforma educativa más profunda y en rechazo a la represión policial, en una jornada que terminó con incidentes violentos. El indignante número de muertos por el Mundial de Catar 2022

Los estudiantes también denuncian la fuerte represión policial, que hace una semana dejó a Rodrigo Avilés gravemente herido en protestas en Valparaíso. (Foto: AFP/Video: AFP)

Nuevos incidentes violentos durante protestas en Chile Decenas de miles de estudiantes protestaron el jueves en Santiago para exigir al gobierno de Michelle Bachelet una reforma educativa más profunda. Exigen la gratuidad universal en la educación superior y más calidad en la enseñanza.

PUEDE INTERESARTE: VIDEO Diputado veía video pornográfico en plena votación

Las reformas de Bachelet han logrado que unos 260.000 estudiantes obtengan la gratuidad en educación superior a partir de 2016. Los estudiantes también denuncian la fuerte represión policial, que hace una semana dejó a Rodrigo Avilés gravemente herido en protestas en Valparaíso.

MIRA TAMBIÉN: FOTOS Estado Islámico hizo que este hombre cavara su tumba para matarlo

Pero los manifestantes consideran que no es suficiente para cambiar un sistema educativo heredado de la dictadura militar de Augusto Pinochet, profundamente segregacionista y desigual.

Los choques entre estudiantes y la policía estallaron al final de la protesta cerca de la casa de Gobierno, donde encapuchados encendieron barricadas y se enfrentaron con la policía.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada