19 de noviembre de 2017

Temas del día

Chile acogerá refugiados sirios

La acción se produce luego de que el pasado martes Siria sufriera un ataque con armas químicas.

Chile acogerá refugiados sirios Foto: Publimetro CL

El exministro de Educación Sergio Bitar declaró a la prensa chilena que “se han aprobado los recursos necesarios desde el Ministerio de Hacienda, y en conjunto con un fondo internacional creado por el Alto Comisionado de las Naciones unidas para los Refugiados (Acnur), se concretará el traslado de los primeros sesenta refugiamos sirios en el país”

Bitar, quien también tiene el rol de coordinador entre el gobierno y la comunidad árabe, confirmó que el subsecretario del Interior lo llamó para corroborar esta información. “El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy me ha llamado para informarme que las gestiones para traer refugiados sirios a Chile han culminado”, agregó.

La acción se produce luego de que el pasado martes Siria sufriera un ataque con armas químicas contra una población civil en la región de Khan Shaykhum, al sur de Idlib, una zona controlada por opositores al presidente sirio Bashar al Assad, que dejó casi un centenar de muertos y más de 500 heridos.

Este hecho, se realiza luego que en septiembre de 2014, el Gobierno de Michelle Bachelet anunció un plan para traer a refugiados sirios víctimas de la guerra en ese país y luego, en 2016, se dijo que se traerían entre 120 y 200 familias sirias.

PUBLIMETRO CL

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Masacre en Siria: ¿Qué puedes hacer al respecto?

La guerra civil en Siria empeora cada año. Esta semana la situación se agravó luego que dos buques estadounidenses situados en el Mediterráneo lanzaran 59 misiles contra la base aérea de Al Shayrat, situada cerca de la ciudad de Homs, en el centro de Siria.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO