25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

El Chilcano celebra desde hoy su semana

Va hasta el domingo 18 de enero. Más de 300 establecimientos, entre restaurantes, bares y hoteles, ofrecerán promociones con la clásica bebida. Los fines de semana de enero se podrá recorrer la Ruta del “Chilcano que se respeta”.

El Chilcano celebra desde hoy su semana (Foto: USI)

Un chilcano clásico se sirve en un vaso alto y debe llevar dos dedos de pisco, hielo, y ginger ale al tope. Si te gusta el sabor cítrico, puedes agregarle una rodaja de limón o un par de gotas de su jugo. Tal vez, un poco de amargo de Angostura. Nada más.

“Cualquier otra cosa –los macerados, jugos de fruta o incluso el jarabe de goma– es irse por la tangente; es quitarle el protagonismo al personaje principal: el pisco”, advierte a Publimetro Manuel Cadenas, creador de la Semana del Chilcano, evento que este año llega a su sexta edición.

La fecha es sin duda una buena ocasión para aprender un poco más sobre este delicioso y fresco coctel. Pertenece a la familia de los ‘Highball’, cuyos únicos ingredientes son un espirituoso y una soda o ginger ale; a diferencia de los ‘Collins’, que llevan jugo de limón y azúcar. Si bien la celebración es por el chilcano clásico, existen muchas más variantes que podrán ser probadas a lo largo de esta semana.

Bajo el lema “Un chilcano que se respeta”, esta edición reunirá desde hoy hasta el domingo 18 de enero a toda una legión de pisqueros de Lima y el interior del país.

Una red de casi 300 establecimientos, entre restaurantes, bares y hoteles, se lucirán con una serie de ofertas y promociones de chilcanos. Estas se pueden ver en la página web www.semanadelchilcano.com.

Gracias a la app de Mapcity, estos establecimientos podrán ser geolocalizados a través de tu smartphone.

Cadenas recuerda que existen ocho variedades de uvas pisqueras. Se dividen, básicamente, entre aromáticas (Torontel, Moscatel, Italia y Albilla) y no aromáticas (Quebranta, Mollar, Negra Criolla y Uvina).

No hay reglas ni prohibiciones para disfrutarlas. Puedes incluso “acholarlas” (mezclarlas) en tu vaso. “Nunca podré olvidar el chilcano con pisco torontel y quebranta que probé el día en que me enamoré de mi esposa”, recuerda Cadenas.

Sin duda, un buen trago crea este tipo de recuerdos. Por ello, esta semana disfruta de nuestro trago de bandera y no olvides compartir fotos, recomendaciones, comentarios y anécdotas en redes sociales, usando el hashtag #chilcanoqueserespeta.

Además, todos los jueves, viernes y sábado de enero, los servicios Turibús y Sogo Bus recorrerán la Ruta del “Chilcano que se respeta”. En la web del evento, puedes encontrar el detalle del recorrido y la oferta de cocteles que se ofrecerán.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada