14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Chiclayo: ex directores destituidos tomaron a la fuerza local de UGEL

Tras la toma del local de UGEL , piden su reposición en el cargo bajo medidas cautelares y acciones de amparo del Poder Judicial . El hecho ocurrió en Chiclayo .

(Foto: Captura Canal N/Video: Canal N)

Los ex directores destituidos de los colegios de Lambayeque tomaron a la fuerza el local de la UGEL de Chiclayo en protesta para exigir su reposición.

Incluso, utilizaron material inmobiliario, candados, cadenas y mangueras para atrincherarse en las puertas. No obstante, solo han dejado pasar al fiscal de Prevención del Delito y al gerente regional de Educación.

Según los manifestantes, fueron destituidos en el marco de la nueva ley de Carrera Pública Magisterial. Una ex directora indicó que se hizo una convocatoria abierta a un concurso, cuando debieron ser evaluados en el desempeño en ejercicio de su función.

“Lo que exigimos es que se dé cumplimiento a los mandatos judiciales. Estamos consternados”, declaró a Canal N una ex funcionaria.

Acciones de amparo

Los ex directores se basaron en medidas cautelares y acciones de amparo en su búsqueda para ser repuestos. Aún así, se sabe que fueron evaluados, desaprobaron y sin embargo solicitan reposición.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada