24 de marzo de 2019
Redacción Publimetro |

Chef Ferrán Adrià: "No he venido al Perú a enseñar nada, vengo a aprender"

El destacado cocinero dijo que en nuestro país se está dando una “revolución gastronómica”.

Chef Ferrán Adrià: "No he venido al Perú a enseñar nada, vengo a aprender"
Video: Canal N

El español Ferrán Adrià, uno de los chefs más influyentes en el mundo y propietario del exitoso restaurante El Bulli, participará junto a Gastón Acurio en el rodaje del documental ‘Perú sabe’, para el cual recorrerán el país buscando historias de cocineros y productores exitosos, que se estrenará en televisión.

Adrià informó, en conferencia de prensa, que dará una charla el miércoles a las 7 pm para cuatro mil jóvenes cocineros en el coliseo Dibós, con entrada libre presentando un carné de educación superior.

Asimismo, asistirá a la feria gastronómica Mistura, y dirigirá la reunión cumbre de los G-9, primera reunión del Consejo de Cocina del Mundo.

“En el Perú la cocina apoya el desarrollo social como en ningún otro país. Los peruanos deben estar más orgullosos de su gastronomía”, expresó Adrià, embajador de la cocina peruana hace años. “Desde afuera vemos que el hecho más importante en Perú es su revolución gastronómica”, afirmó.

“No he venido acá a enseñar nada, quiero relacionarme con el Perú para aprender”, expresó a los periodistas, luego de recibir como presente un retablo que representa a una picantería.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada