24 de octubre de 2017

Temas del día

Chef asegura que McDonald's usa carne "no apta para consumo humano"

Vocero de la cadena de comida rápida declaró que la modificación de su receta no obedece a las aseveraciones de Jamie Oliver.

Chef asegura que McDonald's usa carne "no apta para consumo humano" (Foto: Wikimedia Commons - Artrix)

(Publimetro México). Jamie Oliver, un conocido chef británico ganó una batalla legal contra McDonald’s, al demostrar que las hamburguesas que elaboran incluyen carne de res “no apta para consumo humano”.

La cadena de comida rápida modificó su receta después de que Oliver mostrara en su programa de televisión el método con el que se “lava” la carne de desecho para luego incorporarla a las hamburguesas.

Sin embargo, un vocero de McDonald’s declaró que la modificación de su receta no obedece a las aseveraciones del chef.

Según Oliver, la carne que utiliza la cadena se lava con hidróxido de amoniaco para eliminar los microbios que existen en partes de la res que no son aptas para consumo humano.

“Hablamos de carne que hubiera sido vendida como alimento para perros, pero que después de este proceso de lavado con amoniaco, se le sirve a seres humanos. Además de la calidad de la carne, el hidróxido de amonio es dañino para la salud”, aseguró Oliver.

El vocero de McDonald’s, Todd Bacon, declaró al Daily Mail que la decisión de modificar su receta “no estaba relacionada con un hecho en particular” y que “busca apoyar los esfuerzos para elevar los estándares de calidad mundiales de la empresa”.

McDonald’s emitió un comunicado en el que expresa que dejó de utilizar “recortes de carne seleccionada de res magra (término usado por la empresa para referirse a la carne lavada con hidróxido de amonio) desde agosto del año pasado”.

Tags

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO