13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Chávarry: 'En el chat La Botica me halagan y me siento orgulloso'

El fiscal de la Nación Pedro Chávarry afirmó que desde que asumió al cargo ha venido recibiendo ataques mediáticos para renunciar.

Chávarry: 'En el chat La Botica me halagan y me siento orgulloso' Pedro Chávarry. Foto: USI

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, aseveró esta jueves que se siente orgulloso de lo que se dice de él en los chats de La Botica, puesto que no se dice nada en su contra, y se le alaba.

“En el chat de La Botica no dicen nada contra mí, por el contrario, me halagan y me siento orgulloso porque yo lo siento así”, sostuvo en una entrevista con CNN en Español.

Como se recuerda, en dicha conversación legisladores de Fuerza Popular acuerdan defender al titular del Ministerio Público. En el diálogo el congresista Héctor Becerril dice que deben defenderlo así la prensa se les vaya encima y su colega Rosa Bartra agrega que “hay que resistir” porque es un tema de supervivencia mantener a Chávarry en el cargo, a pesar de sus vínculos con la organización criminal que se había enquistado en el sistema de justicia del país, según la misma Fiscalía.

En otro momento de la entrevista, el titular del Ministerio Público descartó renunciar al cargo y denunció la existencia de una campaña mediática en su contra. Explicó, en esa línea, que tiene la “conciencia tranquila” pues no ha cometido delito alguno.

“Tengo la conciencia tranquila y considero que no hay elementos para incluirme en esta investigación. La única vinculación que tengo con el caso es por mi relación con César Hinostroza y las llamadas y comunicación fluida que tenía con él eran por temas académicos en la Academia de la Magistratura”, explicó.

“Sería fácil apartar a un funcionario imputándole un cargo y este tendría que apartarse del cargo hasta que se esclarezca su caso, pero yo simplemente no doy un paso al costado porque considero que no tengo ninguna razón para dar un paso al costado”, añadió.

Con respecto a una eventual remoción del fiscal José Domingo Pérez, Chávarry dijo que sus declaraciones fueron “malinterpretadas”. Aseveró que él solo ha cuestionado “las formas” en las cuales Pérez anunció su citación.​

“Se tiene una percepción un tanto equivocada del tema, cuando dije eso fue porque me preguntaron si podría cambiarlo, y yo dije que sí. Ahora cuando él me cita, yo observé las formas y el señor no tiene las formas adecuadas”, afirmó.

Al ser consultado sobre la denuncia constitucional presentada contra el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), el fiscal de la Nación precisó que se trata de un caso que conoció cuando llegó al cargo.

Indicó que el continuó con la investigación y por “la investidura de los agentes”, ha presentado la denuncia respectiva ante el Parlamento.

“Lo conocí cuando llegué al cargo, esta investigación continuó su trámite y es una continuación de la anterior gestión en la que se ha impuesto la denuncia contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y algunos funcionarios, a los que se les atribuye injerencia en algunos cambios de opiniones”, indicó.

Como se recuerda, ayer por la tarde Pedro Chávarry, presentó una denuncia constitucional contra PPK, los legisladores oficialistas Mercedes Araoz y Carlos Bruce y otros por el presunto caso de la compra de votos para evitar la vacancia del ex presidente.

Otras personas incluidas en la denuncia son el ex ministro de Agricultura, José Arista; el suspendido congresista Bienvenido Ramírez y la parlamentaria Marita Herrera. Estos dos últimos formaban parte del bloque autodenominado ‘Avenger’, liderado por el también suspendido legislador Kenji Fujimori.

NOTAS RELACIONADAS

Old Fashioned: Cuatro maneras de hacer este cóctel clásico

Colegio sorprende al implementar clases de planchado, cocina y costura para sus alumnos

Colegio de Abogados de Lima exige a Pedro Chávarry disculpas públicas

Vizcarra afirma que aeropuerto de Chinchero se hará realidad a partir de este año

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada