19 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Chávarry denuncia abuso de autoridad por parte de fiscal Pérez tras allanamiento

El fiscal de la Nación denunció que en el allanamiento a las oficinas de la fiscalía “existió actividad de inteligencia e infiltración”.

Chávarry denuncia abuso de autoridad por parte de fiscal Pérez tras allanamiento Pedro Chávarry emitió un comunicado tras allanamiento de oficinas de sus asesores. (Foto: GEC)

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, acusó de “abuso de autoridad, prevaricato e improvisación” a José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial del Caso Lava Jato, luego que este allanara las oficinas del despacho del Ministerio Público.

Según indicó a través de un comunicado, las oficinas allanadas no correspondían a los espacios solicitados por José Domingo Pérez; sin embargo, continuó con la diligencia pese a las advertencias recibidas.

“Pérez Gómez ingresó al despacho de la fiscalía de la Nación con la finalidad de allanar las oficinas del asesor Juan Manuel Duarte Castro. Recibida la resolución, el secretario general de la Fiscalía de la Nación, hizo conocer al fiscal Pérez Gómez que dichos ambientes pertenecían a otros asesores, no obstante a ello, inició la diligencia de allanamiento, donde no encontró ningún documento de los autorizados a recabar por el juez penal”, detalló.

Pedro Chávarry denunció que “existió actividad de inteligencia e infiltración en las oficinas de la Fiscalía de la Nación, por parte de la capitana PNP Jackelin Arana Gonzáles”. Según manifestó, esto quedó evidenciado “en el informe de inteligencia que presentó el fiscal Pérez al momento de solicitar el allanamiento”.

“Además, quedó ratificado por la misma agente policial, vía llamada telefónica realizada en el preciso momento de la diligencia, quien admitió el acto de infiltración e inteligencia en nuestras oficinas, dejándose constancia de este hecho en el acta que el propio fiscal Pérez suscribe y refrendado por efectivos de la PNP”, señaló.

El fiscal de la Nación también acusó que pese a que la finalidad del allanamiento era verificar la oficina del asesor Juan Manuel Duarte Castro, José Domingo Pérez “procedió a realizar su diligencia en las oficinas de asesores que no realizan ninguna actividad de coordinación parlamentaria como las que ejecuta Duarte Castro”.

El comunicado de Pedro Chávarry resalta que las investigaciones del Ministerio Público “sirven para establecer la verdad objetiva, no para forzar las subjetividades y mentiras con la intención de hacerlas aparecer como verdad absoluta”.


NOTAS RELACIONADAS

Leyla Chihuán ahora luce sonriente polo ‘Estoy Chihuán’

Los 10 colegios más caros de Lima del 2019

Estas son las 6 playas que fueron calificadas como saludables en el Callao

Jorge Muñoz: ‘Firmaremos pacto de anticorrupción con alcaldes distritales’

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada