24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Charlie Hebdo desata ira de musulmanes

Tres personas resultaron heridas en choques entre la policía y manifestantes frente al consulado francés en Paquistán, que protestaban por la publicación de una caricatura de Mahoma en la portada de la revista Charlie Hebdo.

(Video: Israr Ahmed Khan, Anahi Aradas Ed.- / AFPTV / AFP)

AFP. Al menos tres personas resultaron heridas este viernes en choques entre la policía y manifestantes frente al consulado de Francia en Karachi, Paquistán.

Protestaban por la publicación de una caricatura de Mahoma en la última portada de la revista Charlie Hebdo.

Toda representación del profeta está prohibida en el islam, de hecho en Paquistán insultar a Mahoma es una blasfemia castigada con la pena de muerte.

Fue precisamente una publicación similar lo que desató los ataques perpetrados en las oficinas de la publicación satírica la semana pasada en París, donde murieron 12 personas.

Manifestaciones parecidas se sucedieron en otros países con población musulmana.

En Jerusalén, decenas de personas se concentraron en el complejo Al-Aqsa, mientras que en Sudan, cientos salieron a las calles a protestar por la publicación de las caricaturas.

En Turquía unos 150 musulmanes se manifestaron en la mezquita Fatih, en el centro de Estambul, portando retratos de Osama Bin Laden, así como de los autores del ataque contra Charlie Hebdo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada