17 de octubre de 2018
Redacción Publimetro |

Charlie Hebdo: Conoce a los cuatro caricaturistas que fueron asesinados en el atentado

El ataque contra la sede de este reconocido semanario satírico fue perpetrado por, al menos, tres individuos armados con fusiles automáticos. Entre las doce víctimas mortales reportadas figuran algunos de los más emblemáticos dibujantes de esta publicación.

Estos son los reconocidos dibujantes de Charlie Hebdo que perdieron la vida en el atentado del 7 de enero. (Fuente: AFP)

1. Charb: Stéphane Charbonnier, de 48 años. Era popularmente conocido como Charb y se desempeñaba como director de este semanario desde hace cinco años. Tras el primer atentado contra las oficinas que dirigió en vida, que ocurrió en 2011, contaba con resguardos policiales en todo momento.

2. Wolinski: El reconocido dibujante Georges Wolinski, nacido en Túnez en 1934, trabajó a lo largo de su carrera para diversos medios de origen francés. Entre ellos, además de Charlie Hebdo, se destacan las prestigiosas publicaciones L’Humanité, Hara-Kiri, Paris-Presse y Paris-Match.

3. Cabu: Jean Cabu, asesinado a pocos días de cumplir los 77 años, era uno de los dibujantes más representativos en la historia de Charlie Hebdo. Este exitoso caricaturista francés colaboró para el semanario por más de cuarenta años, desde su creación en 1970.

4. Tignous: Bernard Verlhac, conocido comúnmente como Tignous, nació en París en 1957. Además de haber colaborado por muchos años como caricaturista de Charlie Hebdo, participaba en simultáneo de otros reconocidos semanarios franceses como Marianne y Fluide Glacial.

5. Las otras víctimas: Según lo informado por el diario El País de España, también fallecieron dos policías, dos personas que visitaban las oficinas de la redacción y otros cuatro empleados del semanario. Además, otras diez personas habrían resultado heridas de gravedad.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada