19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

'El Chapo' Guzmán es vinculado con siembra de droga en Lima

Investigación revela la existencia de una mafia de policías en el aeropuerto Jorge Chávez que trabajaba para el Cártel de Sinaloa dirigido por el prófugo narcotraficante.

'El Chapo' Guzmán es vinculado con siembra de droga en Lima La investigación se inició en abril del 2014, cuando un mexicano que iba a regresar a su país fue detenido en Lima con 13 kilos de coacaína en su equipaje. (Foto: AFP/USI)

Según una investigación de la División de Operaciones Especiales Antidrogas (Dirandro) del Perú, el Cártel de Sinaloa, dirigido por el prófugo Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, habría estado vinculado con la siembra de droga en las maletas de pasajeros que usan el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, informó el diario mexicano “El Universal”.

PUEDE INTERESARTE: Nadine Heredia se defiende tras aparición de supuestas agendas de trabajo

La referida información fue revelada por las autoridades peruanas con la Procuraduría General de la República (PGR) de México. La investigación se inició en abril del 2014, cuando un mexicano que iba a regresar a su país fue detenido en Lima con 13 kilos de coacaína en su equipaje.

El detenido reveló a las autoridades que la droga le fue sembrada por policías del aeropuerto. Así, la policía peruana detuvo a tres policías de aduanas y que que trabajaban para el Cártel de Sinaloa, según documentos de “El Universal”. Todos los policías de aduanas del aeropuerto fueron despedidos tras las detenciones para continuar la investigación.

Según “El Universal”, la policía peruana detuvo a tres enlaces del Cártel de Sinaloa: Percy Tomay, alias ‘Bigote’, con orden de captura; Raúl Marquina, supuesto encargado de realizar traslados de droga por vía aérea; y Efraín Huaranga, alias ‘Keny’, quien realizaría el procesamiento y acopio de estupefacientes.

Las autoridades mexicanas investigan si existe complicidad del personal de las aerolíneas LAN y Avianca, ya que los mexicanos a los que les sembraron droga llegaron a su país en vuelos de dichas aerolíneas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada