21 de enero de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

'Chapo' Guzmán: Así fueron sus últimos minutos en México [VIDEO]

El ex jefe del cartel de Sinaloa lució preocupado tras el anuncio de su extradición a los Estados Unidos.

'Chapo' Guzmán: Así fueron sus últimos minutos en México [VIDEO] (Foto: Difusión)

El ‘Chapo’ Guzmán fue extraditado a los Estados Unidos el pasado viernes. Luego de un largo proceso, la justicia mexicana decidió ceder su extradición horas antes de la toma de posesión del presidente Donald Trump.

“El Chapo” Guzmán, de 59 años, es acusado de haber dirigido uno de los mayores imperios de droga de las Américas.

Su cartel de Sinaloa habría distribuido varios miles de toneladas de droga colombiana a través de Estados Unidos durante unos 25 años, con un beneficio estimado de 14.000 millones de dólares.

La cadena Univisión publicó un video de los últimos instantes del ex jefe del cartel de Sinaloa en su celda en México. El ‘Chapo’ lucía preocupado y un tanto nervioso luego que un oficial le diera la noticia de su extradición.

Luego de ser sacado de la celda, Guzmán fue llevado a un cuarto donde aseguraron su traslado y luego se trasladó al aeropuerto de Juarez a través de un helicóptero.

Tras su llegada a Estados Unidos el viernes, el fiscal federal Robert Capers aseguró que “El Chapo” no se escapará en Estados Unidos.“Les aseguro que no se cavará ningún túnel hasta su cuarto de baño”, ironizó uno de los agentes encargados de su detención, Angel Meléndez.

La justicia estadounidense ha redoblado las precauciones con Joaquín “El Chapo” Guzmán, el célebre exjefe del cártel mexicano de Sinaloa, famoso por sus escapadas espectaculares y extraditado la semana pasada de México a Estados Unidos.

“El Chapo” debía estar presente en una corte federal de Manhattan el 3 de febrero para una audiencia consagrada a la preparación de su juicio por narcotráfico, indicó el martes a la AFP uno de sus abogados de oficio, Michelle Gelernt.

Sus abogados y el fiscal no quieren dar detalles, pero según la prensa estadounidense está detenido en el Metropolitan Correctional Center, una cárcel federal situada en el sur de Manhattan, pegada al edificio de la corte.

Tags

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO