21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

‘Chapo’ Guzmán: los 8 números del narcotraficante que tiene ingresos similares a Facebook

El líder del cártel de Sinaloa se fugó, luego de escapar del penal de máxima seguridad El Altiplano, en México. Su desaparición ha movilizado a todo el país azteca, quien ya comenzó con la operación para encontrarlo y recluirlo de nuevo.

El Chapo’ Guzmán escapó en un túnel de 1.5 kilómetros. (AFP)

La revista Forbes sostuvo en 2012 que la fortuna acumulada de Joaquín Guzmán Loera, conocido mundialmente como el ‘Chapo’, era de mil millones de dólares. Según la mencionada publicación los números de este mexicano se incrementan año a año.

El narcotraficante también apareció, junto con otros nueve mexicanos, en el listado de los 500 individuos más poderosos en el mundo. Este listado fue publicado por la revista Foreign Policy, en su edición de mayo-junio 2013.

Forbes también indicó que el ‘Chapo’ era uno de los 100 hombres más poderosos en el mundo en 2013. Para esta revista, el prófugo narcotraficante se ubicaba en el puesto número 67 de este conteo.

El investigador mexicano, José Luis León, señala que Guzmán controla casi el 80% del mercado estadounidense. Su territorio también se expande por Europa, Asia y los países más grandes de Oceanía, como Australia.

El diario estadounidense, The New York Times, calcula que las ganancias anuales de la organización delictiva comandada por ‘El Chapo’, el cártel de Sinaloa, genera ganancias superiores a los 3 mil millones de dólares anuales. Esta cantidad es similar a los ingresos que puede alcanzar Facebook, las cuales varían entre 2 mil millones y 3 mil millones de dólares.

Información recogida por el portal Unotv.com, asegura que el cártel de Sinaloa puede cotizar hasta en 10 mil dólares el kilo de cocaína que sale de México.
Unotv.com también estima que las ganancias anuales de este narcotraficante pueden llegar hasta los 20 millones de dólares. En esta cifra solo se cotiza la venta que le realiza a los Estados Unidos.

En México indicaron que Guzmán manejaría su propia cuenta de Twitter. Según lo que informó la prensa de este país, el usuario del ‘Chapo’ sería @ElChap0Guzman. Además, uno de los mensajes que delataría su sería este: “No hay jaula para este Chapo tan grande”, escribió.


(AFP)

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada