22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Drones ayudarán a estudiar al complejo arqueológico de Chan Chan

Permitirán potenciar investigación y conservación de este Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Drones ayudarán a estudiar al complejo arqueológico de Chan Chan (Foto: Complejo Arqueológico Chan Chan)

El Complejo Arqueológico Chan Chan ha reforzado sus búsquedas en Trujillo y La Libertad, con el uso de dos drones que realizan capturas fotográficas del monumento perteneciente a la cultura Chimú, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1986.

Henry Gayoso, el director de la ciudadela precolombina informó que las imágenes sirven para elaborar planos y modelos tridimensionales que sustituyan a los tradicionales mapas con los que trabajaban. Los equipos registran tomas fijas y en movimiento de alta calidad y podrán potenciar el trabajo de los ingenieros.

“Esta tecnología permitirá reducir hasta en un 60% el trabajo de registro que se hace en Chan Chan y facilitará la información tridimensional. Igualmente, todos estos trabajos no generan ningún tipo de amenaza al monumento”, dijo.

Los aparatos ya han registrado los conjuntos amurallados de Laberinto, Bandelier, Uhle, Tschudi y la Huaca Toledo, en los que se elaborarán futuros proyectos de investigación.

Alta tecnología

Los dos drones empezaron a trabajar esta semana luego de que estuvieran dos meses a prueba. La ciudadela se convierte en uno de los primeros patrimonios con esta tecnología.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada