19 de octubre de 2018
Redacción Publimetro |

CGTP inicia un paro nacional este jueves en apoyo a maestros

Los gremios realizarán una marcha por el Centro de Lima.

CGTP inicia un paro nacional este jueves en apoyo a maestros La CTE, CITE y Unasse realizan paro de 48 horas. (Foto: Andina)

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y otros sindicatos estatales como la CTE, la CITE y la Unasse, informaron que acatarán desde este miércoles un paro nacional de 48 horas, en solidaridad con la huelga de los profesores , iniciada el 15 de junio.

Este jueves, los gremios realizarán una marcha por el Centro de Lima, que partirá de la Plaza Dos de Mayo a las 11 a.m. Ellos solicitan aumentos salariales y el nombramiento de trabajadores que de encuentran bajo el régimen CAS.

Esta es la ruta de la movilización.

La CGTP también marchará exigiendo el cambio del modelo económico, rechazo a la reforma laboral, derogatoria de la Ley SERVIR y el CAS.

Así es la evaluación docente a la que se oponen los profesores en huelga

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró este miércoles que el país no puede cejar en el esfuerzo por mejorar la calidad de la educación pública, en referencia a la huelga de profesores , que lleva casi dos meses, y que hoy se declaran en contra de una evaluación docentes que ellos califican como punitiva.


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada