23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

César Villanueva será el primer ministro

Juan Jiménez confirmó su salida. Presidente regional de San Martín asumirá el cargo mañana.

César Villanueva será el primer ministro Hasta marzo Villanueva presidió la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales. (Foto: USI)

La desafortunada frase del primer ministro Juan Jiménez la noche del martes en una entrevista en el programa No culpes a la noche de Canal N, donde calificó de “histeria” la sensación de inseguridad de la población, fue la gota que colmó el vaso y definió su anunciada salida del gabinete tras 15 meses.

Ante la andanada de críticas posteriores, Jiménez tuvo que aclarar ayer por la tarde que su frase fue sacada de contexto y que en realidad se quiso referir a un grupo de personas que buscan afectar la imagen del Gobierno.

Sin embargo, la suerte ya estaba echada. Por la noche, el propio Jiménez confirmó su alejamiento en ATV+. “Ya hace semanas habíamos hablado con el presidente (Humala) sobre la necesidad de refrescar el gabinete”, declaró en el programa Buenas Noches con Augusto Álvarez Rodrich.

“El lunes pasado me reuní con el presidente y me dijo que era el momento. Todo gabinete tiene un tiempo, fueron 15 meses en los que tuve el privilegio de trabajar con el presidente Humala”.

Adelantando lo que será la transición con su reemplazante, César Villanueva, presidente regional de San Martín, Jiménez señaló que se habían reunido el pasado fin de semana en Tarapoto. “Con Villanueva hemos tenido una excelente relación y ya hemos estado coordinando el relevo, la transición será estupenda”.

Villanueva ha pedido 45 días de licencia como presidente regional y jurará el cargo mañana jueves, con un gabinete en el que se anuncian más cambios. Ana Jara pasaría de la cartera de la Mujer a Inclusión Social y Allan Wagner entraría en Relaciones Exteriores.

EL NUEVO PREMIER
César Villanueva Arévalo fue elegido como presidente regional de San Martín en el 2006, bajo el movimiento regional Nueva Amazonía.

En el 2010 fue reelecto y durante su periodo no ha acumulado pedidos de revocatoria ni vacancia, pero sí se registraron cinco incidencias electorales en la campaña del 2010, referidas al uso de publicidad estatal.

Tags

Ir a portada