26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Villanueva: 'Pese a crisis política y judicial se retomó crecimiento económico'

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, sustentó el presupuesto público para el año 2019 ante el Congreso

Villanueva: 'Pese a crisis política y judicial se retomó crecimiento económico' César Villanueva aseguró que el Gobierno se enfocará en la descentralización, la educación, salud y la violencia contra la mujer

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, señaló que el Perú ha retomado el crecimiento económico a pesar de que se encuentra atravesando una crisis que afecta los sistemas judicial y político, al sustentar el presupuesto público ante el pleno del Congreso.

“A pesar de la crisis política y judicial que atraviesa nuestro país, el Perú ha retomado el rumbo del crecimiento económico. Los indicadores económicos son favorables, lo que nos lleva a continuar políticas responsables para reforzar el crecimiento”, señaló el primer ministro esta mañana.

César Villanueva aseguró que este crecimiento económico, por compromiso del Ejecutivo, se convertirá en obras, más colegios, más hospitales, agua, pistas y veredas, así como mejores servicios como la lucha contra la inseguridad ciudadana.

“Ello nos lleva a continuar políticas responsables para reforzar el crecimiento implementando reformas que impulsen la competitividad, la modernización del sector público, asegurar el equilibrio entre los ingresos y gastos del Estado, reducir el déficit fiscal y estabilizar la deuda externa”, comentó el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El presupuesto público que el Ejecutivo busca sustentar ante el Congreso asciende a 168.074 millones de soles, un incremento en un 6,9% (11 mil millones de soles) con respecto al monto del año pasado.

“El presupuesto que venimos a sustentar nos permitirá avanzar hacia la cobertura de las principales necesidades del país. Por ello hemos sido muy rigurosos en seleccionar las actividades que vamos a financiar. Con esta combinación de más presupuesto y una mejor asignación vamos a cumplir el compromiso que tenemos con el país”, garantizó César Villanueva.

El primer ministro, acompañado por el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, aseguró que las prioridades que ha asumido el Gobierno en su presupuesto para el próximo año son la descentralización, la mejora de la calidad de educación y salud, la lucha contra la violencia hacia la mujer, el friaje, la reconstrucción y la lucha contra la anemia.

NOTAS RELACIONADAS

San Borja: accidente vehicular deja una persona herida y poste de luz destrozado

Caso de esposos chilenos: Prueba de ADN se realizará este jueves

Callao: incendio consumió tres viviendas esta madrugada en Puerto Nuevo

Elecciones 2018: JNE estrena programa de TV para que electores conozcan a candidatos

San Juan de Lurigancho: capturan a cuatro sujetos acusados de violar a dos adolescentes

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada