22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Villanueva sobre caso Tarata: 'Terrorismo no debe repetirse en el país'

Primer ministro afirmó que condena a cúpula de Sendero Luminoso debe servir para no olvidar los años de terror en el país.

Villanueva sobre caso Tarata: 'Terrorismo no debe repetirse en el país' César Villanueva saludó sentencia contra cúpula de Sendero Luminoso por el atentado de Tarata. (Foto: Agencia Andina)

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, afirmó que la condena a cadena perpetua a la cúpula de Sendero Luminoso por el caso Tarata debe servir para no olvidar los años de terror en el país, episodio que nunca más debe repetirse.

“La cadena perpetua dada a la cúpula senderista por el atentado de Tarata debe servir para que los peruanos no olvidemos los años de terror que sufrió el país. Esta es una historia que nunca más debe repetirse”, escribió Villanueva en su cuenta de Twitter.

“Terrorismo nunca más”, añadió el jefe del Gabinete Ministerial en su mensaje en la red social.


Este martes el colegiado A de la Sala Penal Nacional condenó a cadena perpetua a Abimael Guzmán y otros nueve cabecillas de Sendero Luminoso por el atentado con coche bomba en la calle Tarata, 26 años después del ataque.

El 16 de julio de 1992 Sendero Luminoso hizo estallar un auto cargado con 400 kilos de dinamita combinada con anfo, en la calle Tarata, en el distrito limeño de Miraflores. Dicho atentado dejó como saldo 25 personas fallecidas, 155 heridos y 360 familias damnificadas.

NOTAS RELACIONADAS

Estas son las enfermedades visuales más recurrentes en los adultos mayores

Feriado largo: Cinco lugares cerca de Lima que puedes visitar [FOTOS]

Abimael Guzmán y cúpula SL fueron condenados a cadena perpetua por caso Tarata

TripAdvisor reconoce a Machu Picchu como el tercer mejor destino de experiencias

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada