21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

César Hinostroza revendió entradas para el Mundial, según nuevo audio [VIDEO]

El suspendido magistrado vendió seis entradas para los partidos de Perú en Rusia 2018. Las habría conseguido gracias a Edwin Oviedo.

César Hinostroza será investigado por cohecho pasivo específico, patrocinio ilegal y tráfico de influencias (Video: América TV)

El cuestionado juez César Hinostroza no solo habría pedido entradas para ver los partidos de Perú en el Mundial de Rusia, sino que además habría revendido las que le sobraron. Un reportaje de Cuarto Poder reveló una serie de grabaciones que demostrarían que, no contento con tener entradas para los estadios, el suspendido magistrado las ofrecía a un precio mayor.

En un primer audio, fechado el 4 de mayo, Hinostroza habla con su agente de viajes, identificada como “Giovannita”. A ella le pide que “coloque” algunas entradas que le sobraron, en palco, para los partidos de la selección peruana contra Dinamarca, Francia y Australia. Al día siguiente, de acuerdo a las grabaciones, el juez habla con otra asistente y coordina la venta de seis entradas, es decir, dos para cada partido de Perú en Rusia. Ahí, menciona a un hombre de apellido Betancourt, quien le compró las entradas.

“El señor Betancourt quiere pagar precio de la FIFA, que es 210 dólares. Pero creo que es muy barato. Yo le he dicho 500. Tú dile 400, mínimo 300 Si por A o B no tiene o no quiere, ya mínimo 300; si no, ya no pues”, dice.

La semana pasada, otros audios revelaron que, en marzo pasado, el juez César Hinostroza le pidió al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, unas entradas para él y su esposa. El nexo entre ambos fue el ahora detenido gerente de Iza Motors, Antonio Camayo, acusado de integrar una organización dedicada al tráfico de influencias, denominada Los Cuellos Blancos del Puerto.

¿A cambio de qué le habría dado las entradas Oviedo? Se sabe que César Hinostroza integró la sala de la Corte Suprema que, el 2016, admitió el recurso de casación que excluía a Oviedo del caso Los Wachiturros de Tumán. Por esta investigación, el también empresario fue acusado del homicidio de dos dirigentes sindicales de la hacienda Tumán, en manos del grupo Oviedo.

César Hinostroza señaló, el domingo pasado en Cuarto Poder, que nunca recibió beneficios de Oviedo y que las entradas las compró con su dinero. El viernes pasado, la FPF precisó en un comunicado que este juez no figura en el registro de personas que compraron sus tickets para los partidos de la selección peruana en Rusia a través de la federación.

NOTAS RELACIONADAS

Pablo Sánchez conducirá investigación contra César Hinostroza

Revelan audio entre Hinostroza y un fiscal anticorrupción

Publican audios de conversaciones entre juez Hinostroza y fiscal Tomás Gálvez

Aldo Mariátegui dice que su charla con juez Hinostroza fue intrascendente

César Hinostroza coordinó reunión con Aldo Mariátegui, según nuevos audios

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada