20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

César Álvarez: "Yo no tengo nada que ver con la muerte de su padre"

Asimismo, el presidente regional de Áncash, pidió que se le brinde la oportunidad de realizar su descargo tras la audiencia pública realizada en Chimbote donde los participantes lo señalaron como responsable de varios asesinatos.

César Álvarez: "Yo no tengo nada que ver con la muerte de su padre" (Foto: USI)

El presidente regional, César Álvarez, nuevamente deslindó toda responsabilidad del asesinato de su exconsejero Ezequiel Nolasco y aprovechó en solicitar un descargo ante el Congreso tras la audiencia pública realizada el último lunes en Chimbote.

“Yo no tengo nada que ver con la muerte de su padre”, aseguró hoy en referencia a Ezequiel Nolasco. “Estoy dispuesto a someterme a todas las investigaciones”, manifestó en una entrevista a RPP.

Esta afirmación se da horas después de que Fiorella Nolasco, hija de Ezequiel Nolasco, aseguró a los medios que Álvarez pretendía abandonar el país para solicitar asilo político en Brasil.

“Me llegaron noticias del entorno del señor. Él ha hecho una reunión privada con su gente de confianza y ha dicho que va a pedir asilo o piensa irse del país”, expresó en entrevista telefónica la noche del martes.

Sin embargo, esta afirmación sería luego desmentida por el mismo Álvarez. “Estoy viajando a Huaraz a recibir al equipo técnico de la Contraloría y para anunciarle a lamilitancia que no participaremos en las próximas elecciones”, declaró.

Por su lado, el fiscal de la Nación, José Peláez, adelantó que está coordinando con la presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Nancy Moreno, para evitar cualquier maniobra del presidente regional de Áncash, César Álvarez.

De otro lado, el fiscal superior coordinador contra el crimen organizado, Jorge Chávez Cotrin, aseguró que el equipo de fiscales que asumirá el caso tiene experiencia en investigaciones de esta naturaleza. Y aseguró que el primer caso a investigar será el asesinato de Nolasco, ocurrido el 14 de marzo.

También aseguró que no temen a nadie ni aceptarán presiones de ningún tipo. Advirtió que si se detectara que policías, fiscales, jueces, miembros del gobierno regional o alcaldes han pasado la línea del delito, serán investigados y sometidos al Poder Judicial.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada