24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

CES, lo que nos trae la tecnología el 2015

La feria de tecnología CES de las Vegas arranca esta semana con objetos de uso diario cada vez más inteligentes. Desde relojes, a autos conectados o luces de noche para mejorar la calidad de nuestro sueño.

(Foto: AFP/Video: AFP)

AFP. La mayor feria de tecnología del mundo enfocada al consumidor arranca esta semana en las Vegas con elementos de uso diario cada vez más inteligentes.

Destacan sobre todo los aparatos orientados a controlar y mejorar nuestra salud, como los relojes inteligentes, u otros como esta luz diseñada para dormir mejor.

“En la noche, la luz se atenuará lentamente, con una luz rojiza que estimula la producción de melatonina. En la mañana, se encenderá lentamente con una luz azul que ayuda a detener la producción de melatonina. Mientras tanto, la aplicación recopilará datos del entorno en tu habitación, la temperatura, el nivel de ruido. El 40% de la población duerme en habitaciones que no ofrecen las condiciones apropiadas para dormir bien”, cuenta Gregoire Gerard, Presidente de “Holî” .

El uso de sensores y la conectividad a Internet son tendencia. La firma automotriz estadounidense Chevrolet presentará un nuevo vehículo con una tecnología incorporada que lo convierte en un punto de conexión Wi Fi.

Otros productos

Otros dispositivos como una tabla de snowboard , equipada con todo tipo de sensores, permite al usuario mejorar su técnica. No obstante, según los analistas, el panorama tecnológico de este año se presenta incierto.

Aunque la venta de tabletas y smartphones aumentó un 19% en 2014 gracias a la demanda de los mercados asiáticos, a nivel general el sector tecnológico tan sólo creció un 1% el pasado año.

Las previsiones no son optimistas de cara a 2015, debido sobre todo al estancamiento de la eurozona y Japón, así como al débil crecimiento de economías como la de Brasil .

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada