25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

CES 2018: ‘The Wall’, primera TV modular del mundo fue presentada en la previa

La feria tecnológica en Las Vegas inicia este martes, pero Samsung se adelantó con este televisor de 146 pulgadas.

CES 2018: ‘The Wall’, primera TV modular del mundo fue presentada en la previa Jonghee Han, presidente de Visual Display de Samsung, presentando a The Wall en la previa del CES 2018.

Por Marcos Chumpitaz
Desde Las Vegas

El 2018 será el año de los televisores. Con el Mundial de fútbol a la vuelta de la esquina, las marcas tecnológicas han iniciado una verdadera guerra de pantallas, como veremos en el Consumer Electronic Show de Las Vegas (CES), la feria tecnológica más importante del mundo, que abre mañana sus puertas al público.

La primera en romper fuegos ha sido Samsung. La marca surcoreana ha presentado hoy a “The Wall”, el primer televisor modular del mundo que ingresará al mercado en poco tiempo. Este televisor de 146 pulgadas ya se avizora como una de las grandes novedades del CES 2018.

Pero su gran tamaño no es lo que más impresiona. Lo verdaderamente novedoso está en su sistema de paneles Micro LED, que se ensamblan como piezas de Lego, pudiendo convertir la TV en una más grande o una más pequeña, de acuerdo a las necesidades del usuario.

Así, si tengo una TV modular de 40 pulgadas, podré convertirla en una de 50’’, agregándole más paneles Micro LED. Con ello, la marca surcoreana ha querido eliminar las limitaciones en el tamaño de la pantalla, sin impactar en el rendimiento del televisor.

Joe Stinziano, vicepresidente ejecutivo de Samsung America, dando detalles de la tecnología Micro LED.

La tecnología Micro LED también supone una increíble mejora en la calidad de imagen. A diferencia de las tradicionales TV LED, esta utiliza una serie de millones de pequeños LED individuales para crear la imagen. Cada uno de estos paneles emite su propia luz, consiguiendo negros más profundos y colores más vivos. De hecho, pueden alcanzar un brillo de 2000 nits, más alto que cualquier LCD o LED del mercado.

Además, el Micro LED incrementa la durabilidad de la pantalla y disminuye el consumo energético.

Pero eso no es todo. Esta nueva gama de televisores tendrán como soporte el sistema Bixby, que permitirá al usuario buscar programas de televisión y películas, solicitar un informe meteorológico, encender las luces, reproducir una canción de Spotify y hasta mostrar fotos de la nube. Todo de manera sencilla e intuitiva.

“La idea es que el televisor se convierta en el centro del hogar inteligente. El lugar desde donde se pueda controlar cada producto inteligente del hogar”, explicó Joe Stinziano, vicepresidente ejecutivo de Samsung America durante la conferencia de prensa global de Samsung, realizada en el Centro de Convenciones del Mandalay Bay Hotel en Las Vegas.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada