23 de enero de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

CES 2018: 5 tecnologías alucinantes de la feria tecnológica

EL CES arrancó hoy con fuerza en Las Vegas. Se espera una asistencia de más de 180 mil personas hasta el próximo viernes en el Centro de Convenciones de esta ciudad. Conoce las novedades más alucinantes hasta el momento.

CES 2018: 5 tecnologías alucinantes de la feria tecnológica
CES 2018. (AFP)

Por Marcos Chumpitaz
Desde Las Vegas

Flip. Samsung no solo tiene el stand más grande de la feria. Todos los flashes se han apostado en este lugar del CES 2018 para ver la novedosa tecnología Flip, una pizarra inteligente (o digital) con soporte táctil y reconocimiento de dispositivos. Al mismo estilo que el Surface Hub, el Flip consta de una pantalla de grandes dimensiones con su propio hardware, conectividad avanzada y funciones multimedia e interacción. De esta forma, permite compartir información fácilmente, anotaciones, movimientos y hasta realizar búsquedas en vivo, así como la capacidad para que múltiples usuarios creen contenido al mismo tiempo. Es ideal para los profesionales del diseño, la moda y para esas largas jornadas de reuniones en la oficina.

Carro autónomo. Los carros autónomos son una de las grandes tendencias de la feria. Toyota lanzó un vehículo eléctrico y autónomo que será probado en EE.UU. a partir del 2020. Este vendrá en tres tamaños y podrá ser usado por las empresas para el traslado de pasajeros y entrega de paquetes. La marca ya está trabajando con empresas como Amazon, Pizza Hut y Uber para desarrollar más vehículos de este tipo.

Toyota y Pizza Hut trabajarán juntas para desarrollar autos autónomos (sin chofer) que permitan repartir productos con total seguridad.

Perro robot. Los robots no podían faltar. Sony aprovechó el evento para presentar a su tierno robot perro, Aibo. Este funciona a través de sensores para generar todo tipo de interacción como mover la cola, dar la pata y hasta ladrar. Según la compañía, el perro robot tiene 22 puntos de articulación y diversos sensores de movimiento. Incluso en su nariz hay una cámara que permite identificar a todas las personas a su alrededor.

Aibo, el perro robot de Sony que se robó las miradas del CES.

Sensor UV en la uña. Uno de los gadgets más cool de la feria lo trajo L’Oreal. La marca de belleza debutó en el CES 2018 con su dispositivo UV Sense, un wearable que registra tu exposición a los rayos UV. Tiene apenas 2 mm de grosor y 9 mm de diámetro, por ello se puede usar en la uña, los lentes de sol o cualquier otro artículo que esté expuesto al sol.

El dispositivo de L’Oreal ´puede llevarse en la uña o en los lentes de sol.

Project Linda. Razer presentó en el CES 2018 su novedoso proyecto Linda, que combina el concepto de laptop con el celular de la marca. Así, el Razer Phone puede ubicarse perfectamente dentro de la notebook, con lo que la pantalla del móvil se convierte en una suerte de touchpad o como un segundo display para acceder a apps y otras herramientas. La idea es que el teléfono potencie a la notebook con su Snapdragon 835 y sus 8GB de RAM. Aún no hay fecha de lanzamiento.

Un smartphone dentro de la laptop. Por ahora es un proyecto de Razer.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO