16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

CES 2015: Así será la casa inteligente del futuro

El salón de tecnología CES de este año es una vitrina de todo tipo de objetos conectado a la Internet , diseñados para comunicarse entre ellos en la casa inteligente del futuro.

(Foto: AFP/Video: AFP)

AFP. El salón internacional CES 2015 que empieza la semana próxima en Las Vegas mostrará cómo las tecnologías han trascendido todos los aspectos de la interconectada vida humana: en drones, automóviles, vestimenta, sensores, pantallas gigantes u objetos miniaturizados.

El gran encuentro estadounidense de la electrónica abre sus puertas oficialmente el martes 6 de enero, pero estará precedido de encuentros con la prensa desde este domingo.

La televisión, que dio su reputación a la CES, seguirá estando muy presente con aparatos cada vez más grandes y de mayor definición, pero ahora con la nueva tecnología “4K” (o “ultra HD”).

“Ahora se producen muchos televisores 4K con precios más accesibles”, comentó Roger Kay, analista de Endpoint Technologies Associates.

“Más 3D que el 3D”

Con aparatos que van desde los 1.000 dólares, el mercado podría por fin estar maduro para esta tecnología, catalogada como “más 3D que el 3D” y que ofrece “una calidad tan alta que te da la impresión de estar allí”, dijo Bob O’Donnell, de la firma de investigación tecnológica Techanalysis.

Algunos fabricantes piensan ya en la próxima generación, como la surcoreana LG Electronics que, según algunos medios especializados, podría develar un primer televisor “8K” con imágenes aún más definidas.

Tanto en 4K como en 8K, el obstáculo principal sigue siendo la falta de videos adaptados a las enormes capacidades de estas pantallas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada