24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Una cerveza para conquistar el mundo

La industria cervecera artesana de Estados Unidos lleva años haciendo incursiones en el mercado nacional, pero ahora quiere arrasar en todo el mundo, incrementando las exportaciones. FOTOS Nepal: Así luce Katmandú tras el nuevo terremoto de 7,3

En abril, la Cervecera Bronx empezará a exportar sus Pale Ales a Reino Unido, un mercado que podría considerarse exigente. (Foto: AFP/Video: AFP)

AFP. La industria cervecera estadounidense experimenta un renacimiento. Atrás quedan los días en los que solo se podía encontrar Bud, Miller o Coors. Ahora, las cervezas artesanas inundan este mercado de cientos de miles de millones de dólares anuales. Pero con tantos intentando sacar tajada en el sector -3.200 cerveceras y subiendo-, el mercado se está saturando.

PUEDE INTERESARTE: VIDEO Estado Islámico: Iraq anuncia la muerte del número 2 del grupo terrorista

En abril, la Cervecera Bronx empezará a exportar sus Pale Ales a Reino Unido, un mercado que podría considerarse exigente, dada su madurez y la ya diversa selección disponible. Pero los cerveceros estadounidenses ponen sobre la mesa elementos únicos.

Como ocurrió con el vino, Estados Unidos se ha dejado llevar por la cerveza europea durante mucho tiempo. Pero en los últimos años, la industria se ha revolucionado y ahora se permite dar lecciones a los cerveceros mundiales.

Las exportaciones de cerveza artesana desde Estados Unidos aumentaron un 49% en 2013. Aún supone tan solo el 2% de la producción, pero esta cifra está lista para seguir subiendo, dado que en todo el mundo cada vez gusta más la cerveza artesana estadounidense.

La cerveza artesana es la frontera salvaje de la industria cervecera estadounidense. Se han roto todas las normas y no dejan de surgir innovaciones y sabores. Y no contentos con haber cambiado los gustos de los estadounidenses, estos cerveceros quieren conquistar ahora a los consumidores de todo el mundo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada