17 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Certificado psicológico no es requisito para matrícula en nivel inicial, aclara Minedu

El Ministerio de Educación informó no se requiere de la presentación del documento, tal como lo vienen solicitando algunas instituciones educativas.

Certificado psicológico no es requisito para matrícula en nivel inicial, aclara Minedu Certificado psicológico no es requisito para matrícula en nivel inicial. (Foto: Andina)

El Ministerio de Educación (Minedu) aclaró que para el proceso de matrícula en el nivel inicial no se requiere de la presentación de un certificado con el perfil psicológico del niño, tal como lo vienen solicitando algunas instituciones educativas.

De acuerdo al sector, los únicos requisitos que se exigen para la matrícula es que el menor tenga la edad cronológica cumplida al 31 de marzo; que el padre, madre o apoderado estén presentes en el momento del trámite, y una copia de la partida de nacimiento, DNI o pasaporte del niño.

“Pido a la ciudadanía que denuncie estas situaciones para poder actuar. En tanto, nosotros continuaremos reforzando el marco legal en el proceso de matrícula”, dijo Katherine Alva, titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).

Añadió que tanto la DRELM como las UGEL vienen realizando inspecciones en diversas instituciones educativas para actuar ante hechos irregulares.

Informó que, para reportar cualquier práctica discriminatoria o exigencia de requisitos al margen de la norma, los padres de familia pueden comunicarse al teléfono: 500-6091 (de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas) o al WhatsApp: 988462118.

-Dato-

El Indecopi instó a los padres de familia o apoderados a tener en consideración que los únicos pagos que deben realizar para los colegios privados son: la cuota de ingreso que es un pago único, la matrícula que se ejecuta de forma anual y las pensiones mensuales.

NOTAS RELACIONADAS

Fuerza Popular evaluará situación de Vilcatoma y Letona el próximo martes

Fernando Olivera: ‘La historia de Alan García es la historia de la corrupción’

Frente Amplio abandonó el pleno del Congreso durante exposición de Pedro Chávarry

Dictan 5 años de cárcel a juez que pidió coima para favorecer a sujeto acusado de violación

Araoz quedará a cargo del despacho presidencial por segunda vez esta semana

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada