13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cerro de Pasco: Evaluan reubicar a la población de la ciudad por contaminación

Comisión Interinstitucional de la PCM evalúa el traslado de la población de Cerro de Pasco por la contaminación en la zona. San Isidro: Tres sujetos agredieron verbalmente a policía de tránsito .

Cerro de Pasco: Evaluan reubicar a la población de la ciudad por contaminación Solo la población afectada por la contaminación será trasladada y se construirán viviendas para ellos. (Foto: Andina)

Andina. Tras la reciente aprobación del informe sobre el diagnóstico y análisis territorial de la ciudad de Cerro de Pasco, el próximo paso será identificar las 3 alternativas de sitio para reubicar a la población de esta urbe andina afectada por la contaminación de la actividad minera, se informó.

Mariana Mendoza Fiscalini, Secretaria de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros , explicó que la Comisión Interinstitucional que está abocada en la tarea de reubicar a esta población, dará un diagnóstico al final del estudio que se realiza en el lugar.

“Hay que establecer la mejor alternativa de reubicación por los vínculos sociales, arraigo, costumbre de las personas y por la dinámica económica que también existe en Cerro de Pasco a nivel familiar, de sociedad y en conjunto”, subrayó Mendoza en declaraciones a la Agencia Andina.

Aclaró que la legislación establece que, una vez determinadas las alternativas para la reubicación, se deberá llevar a cabo una consulta ciudadana, para luego pasar al estudio de factibilidad.

*Prespuesto y condiciones *

Informó, asimismo, que los estudios que se realizan determinarán al final el presupuesto que será necesario para ejecutar el traslado de la población cerreña.

Explicó que el análisis territorial, recién aprobado por dicha comisión, contiene todos los antecedentes sobre el análisis de las condiciones sociales, económicas, la funcionalidad del territorio, las redes urbanas, las características de los suelos y los problemas ambientales.

Precisó que solo la población afectada por la contaminación será la reubicada al lugar a determinarse y el financiamiento para la construcción de las viviendas se determinará una vez que concluya el informe final.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada