21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cercado de Lima: Incautan ropa de contrabando por cerca de S/ 4 millones

En un operativo realizado en la avenida Grau

Cercado de Lima: Incautan ropa de contrabando por cerca de S/ 4 millones Andina

Agentes de la División de Investigación de Delitos Aduaneros de la Policía Fiscal incautaron prendas de vestir de contrabando valorizadas en cerca de 4 millones de soles, en un operativo realizado en el centro comercial Fronteras Unidas, ubicado en la avenida Grau, Cercado de Lima .

La policía detalló que la intervención se realizó tras varias acciones de inteligencia en que se determinó que en este lugar se almacenaban y comercializaban prendas de vestir de segundo uso (cachina), ingresadas al país burlando los controles aduaneros.

Como consecuencia del operativo, se intervino a un total de 215 estands, de los que se decomisaron 400 bultos que contenían las prendas de vestir de segunda mano, cuyo valor alcanzaría un total de 3 millones 800,000 soles.

La apertura de los estands estuvo amparada en una orden judicial de allanamiento y descerraje previamente gestionada.

Se llevan a cabo las diligencias e investigaciones correspondientes por la presunta comisión del delito aduanero en sus figuras delictivas de receptación aduanera y tráfico de mercancías prohibidas, conforme lo prescribe la Ley 28008 (Ley de Delitos Aduaneros).

Este operativo contó con la participación de un “pool” de fiscales, personal de Sunat, de Aduanas, y el apoyo de agentes de la Región Policial Lima y de la Unidad de Servicios Especiales (USE).

Vía Anidina

.-

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada