15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cerca de 6 mil alumnos se presentaron al examen de admisión de la UNI

Proceso de admisión finaliza el viernes

Cerca de 6 mil alumnos se presentaron al examen de admisión de la UNI Foto: Andina

5 mil 820 estudiantes se presentaron hoy a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) para rendir el examen de admisión, con el fin de obtener una de las 843 vacantes que ofrecía dicha institución nacional.

El proceso de admisión concluirá el día viernes, ya que este consta de tres exámenes: Aptitud Académica y Humanidades (12 de febrero); Matemática (14 de febrero); y Física y Química (16 de febrero).

El 81% de los postulantes son varones y el 19% son mujeres. Asimismo, el 40% de los alumnos son de colegios nacionales y el 60% son de instituciones particulares.

La UNI cuenta con 28 carreras, de las cuales las que tienen mayor demanda en la modalidad regular son: Ingeniería Civil, Ingeniería Química, Arquitectura, Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas.

Las autoridades universitarias, encabezadas por el rector Jorge Alva Hurtado, recorrieron las instalaciones para verificar el buen desarrollo del examen.

Asimismo, Alva brindó unas palabras de bienvenida a los padres de familia y alumnos que se encontraban en el Gran Teatro de la UNI, donde además se presenciaron shows artísticos y exposiciones.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada