25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Brasil: Cerca de 3.000 personas fueron detenidas en megaoperativo contra homicidios y feminicidios

Los datos son de la operación Cronos, cuyos resultados fueron actualizados y divulgados por el Consejo Nacional de los Jefes de Policía Civil.

Brasil: Cerca de 3.000 personas fueron detenidas en megaoperativo contra homicidios y feminicidios Las autoridades divulgaron un primer balance en el que señalaron que unas 1.027 personas habían sido detenidas (Foto: EFE)

Río de Janeiro. Un total de 2.968 personas fueron detenidas en todo Brasil durante un megaoperativo contra homicidios y feminicidios adelantado por la Policía de Brasil, entre ellas 341 menores adolescentes, informaron hoy fuentes oficiales.

Los datos son de la operación Cronos, que se llevó a cabo este viernes con la participación de 7.800 policías en todo el país y cuyos resultados fueron actualizados y divulgados hoy por el Consejo Nacional de los Jefes de Policía Civil (CONCPC), según informó la Agencia Brasil, la estatal de noticias.

En la noche del viernes las autoridades divulgaron un primer balance en el que señalaron que unas 1.027 personas habían sido detenidas en desarrollo del megaoperativo, cifra que prácticamente se triplicó con la actualización de los datos.

Según los nuevos resultados divulgados, 331 personas fueron detenidas por crímenes contra la mujer (44 de ellas por feminicidios) y otras 404 fueron arrestadas por homicidio.

Otras 640 personas fueron detenidas en flagrancia por porte irregular de armas de fuego, tráfico de drogas y otros crímenes, y 1.252 personas más fueron capturadas por mandatos de prisión expedidos la justicia por otros delitos.

Durante el megaoperativo se incautaron 146 armas de fuego y unos 383 kilos de estupefacientes como marihuana, cocaína y crack.

Según datos del Fórum Brasileño de Seguridad Pública, Brasil registró en 2017 una media de 175 homicidios por día.

En ese mismo año fueron asesinadas 4.539 y de ese número de homicidios un total de 1.133 se encuadraron dentro del delito de feminicidio, que contempla los crímenes motivados por la “discriminación contra la condición de mujer”.

Con información de EFE.

NOTAS RELACIONADAS

Los delitos imputados a banda ‘Los cuellos blancos del puerto’

Gamarra: Policía incauta ropa falsificada valorizada en más de 2 millones de soles

Reforestarán Amazonía peruana con 155.000 árboles en zonas de minería ilegal

Megaoperativo: allanan 29 inmuebles vinculados al caso Peter Ferrari

Detienen a alcalde de Santa Rosa por liderar organización criminal

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada