20 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Cerca de 1.500 personas fallecen anualmente por cáncer de mama

En Día Mundial del Cáncer de Mama, especialistas recomiendan el autoexamen para prevenir este mal.

Cerca de 1.500 personas fallecen anualmente por cáncer de mama (Foto: Shutterstock)

Las mujeres tienen que tomar muy a pecho esta noticia. El cáncer de mama se ha convertido en la principal causa de mortalidad de las mujeres en los países pobres, superando incluso a las complicaciones durante el parto.

Las cifras son desalentadoras: en todo el mundo, el número de casos diagnosticados ha crecido un 260% en los últimos 20 años, mientras que el cáncer de cuello uterino ha aumentado un 20%.

Hoy se celebra en todo el mundo el Día del Cáncer de Mama, una fecha dedicada a la concientización sobre esta enfermedad y la importancia de prevenirla y diagnosticarla tempranamente.

Toma esto en cuenta: el cáncer de mama es curable si se previene a tiempo. El oncólogo Elmer Huerta recomienda que las mujeres visiten cada año a un médico especialista para que le examine los senos.

Además, deben aprender a realizar el autoexamen, y para ello es necesario que todas “conozcan la arquitectura de sus propios senos”. Y, por supuesto, someterse a una mamografía cuando el especialista así lo indique.

Tags

Ir a portada