16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cepal destaca reducción de la pobreza en nuestro país

Para la entidad, el Perú es ejemplo de cómo el crecimiento logra reducir los niveles de pobreza. Gasto social se incrementó un 118%.

Cepal destaca reducción de la pobreza en nuestro país (Foto: Andina)

El Perú está demostrando que el incremento del Producto Bruto Interno (PBI) de un país “consigue disminuir los niveles de pobreza”, según indicó ayer la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

“Las recientes cifras del Perú demuestran que el crecimiento económico se traduce en la salida de pobreza de mucha gente”, afirmó Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal, durante el seminario Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda Internacional de Desarrollo Post 2015: Desafíos para el Perú, que se realiza en el marco del Trigésimo Quinto Período de Sesiones de esta entidad

Philipp Schönrock, director del Centro de Pensamiento Estratégico Internacional (Cepei) de Colombia saludó que nuestro país haya incrementado su gasto social en 118% entre el 2006 y el 2012, pero consideró que debe haber una mejor gestión de los recursos para conseguir reducir la pobreza.

Por su parte, Eda Rivas, ministra de Relaciones Exteriores manifestó que el Perú ha logrado avances considerables en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y que ya es momento de pensar en nuevas metas con miras al 2030.

Rivas comentó durante la inauguración del evento que es necesario formular estrategias para trabajar en la igualdad de género, inclusión social y preservación de la biodiversidad.

Resultados
500 mil peruanos dejaron la pobreza durante el 2013, según datos de la Cepal.

Sesión

  • Evento. El Quinto Período de Sesiones se lleva a cabo en el Hotel Westin de Lima (San Isidro) hasta el viernes 9 de mayo.

  • Martes. Será el día central del evento, y contará con la participación del presidente Ollanta Humala y los jefes de delegación de los países miembros.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada