19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Centro de Lima: Habrá desfile de moda en bicicleta y feria de ciclistas en el distrito

Este domingo 30 de octubre

Centro de Lima: Habrá desfile de moda en bicicleta y feria de ciclistas en el distrito

La Municipalidad de Lima celebrará una nueva edición de “Al Damero de Pizarro Sin Carro” este domingo 30 de octubre, con diversas actividades ciclísticas, culturales, gastronómicas y deportivas entre las que destaca el primer desfile de moda en bicicleta y un show artístico por el Día de la Canción Criolla.

Como en todas las ediciones de este ya popular programa, desde las 07:00 horas. más de 65 manzanas del Centro Histórico estarán restringidas para el vehículo motorizado dando el pase libre a los peatones, ciclistas y vehículos no motorizados.

El peculiar desfile de moda en bicicleta programada para la actividad consiste en otorgar un reconocimiento a un grupo de ciclistas que normalmente se desplazan a sus respectivos trabajos en bicicleta, por lo tanto, lo hacen vistiendo prendas como trajes, jeans o hasta uniformes.

Serán premiados los ganadores de las categorías “Ciclista urbano ejecutivo”, “Ciclista urbano deportivo” y “Ciclista urbano chambero delivery” por su importante papel en la reducción de CO2 y contribución al medio ambiente, asimismo se contará con una feria de ciclistas en la Plaza de Armas.

Como de costumbre, los talleres de ciclismo urbanos completamente gratis para chicos y grandes comenzarán desde las 09:00 horas.; los puntos serán Jr. Camaná/Av. Emancipación; Jr. Lampa/Jr. Cuzco; Jr. Junín/Jr. Lampa; Jr. Conde de Superunda/Jr. Camaná.

Al mediodía en la Plaza de Armas se realizará el Aerotón a cargo de Actívate Lima, seguido de la exposición de brigada canina y la presentación de la película: “La Amante del Libertador”, cuyos protagonistas firmarán autógrafos gracias al Programa Muni Cine.

El marco musical estará a cargo Javier Lobatón y su banda, seguido del show artístico “Lima está de fiesta” por el Día de la Canción Criolla del grupo ArteKachka.

El fin de fiesta, el grupo Detonador y la Máquina de Teatro Experimental realizarán su show denominado “El Motor Humano”.

Se contará también con la presencia del grupo Scout Lima 12 que realizarán un Juego por el Damero, exhibición de biketrial, talleres de cerámica y arcilla, el jaque mate para niños y adultos y la feria gastronómica.

Cabe resaltar que esta actividad se realiza el último domingo de cada mes con el objetivo de recuperar el espacio público para las familias para que puedan disfrutar de las diversas actividades e incentivar la vida saludable incentivando el deporte y la vida saludable.

Vía Andina

.-

Participa en el concurso de fotografía Metro Photo Challenge y gana grandes premios.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada