22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

El centro comercial más visitado del Perú es...

Según estudio presentado por Arellano Marketing, cerca de 31 millones de visitas tienen los centros comerciales mensualmente en nuestro país.

El centro comercial más visitado del Perú es... (Foto: Rafael Cornejo)

Por Pierre Gutiérrez

El sector retail en el Perú ha experimentado un crecimiento destacable en los últimos años. Actualmente hay 45 en todo el país (27 en Lima y 18 en provincias), mientras que en el 2005 solo había 17.

La consultora Arellano Marketing presentó ayer su estudio Retail Peruano 2012, en el que se afirma, entre otros datos, que la asistencia mensual a los centros comerciales pasó de 25,8 millones de visitantes en el 2010 a 31,2 millones en el 2011 (según información de la Asociación de Centros Comerciales del Perú, Accep).

“La gente ya no se fija solo en el precio a la hora de ir de compras. Ahora se analizan otros factores, como la seguridad y la calidad de los productos. Además, se pide que los centros comerciales cuenten con lugares como guarderías, teatros y centros médicos”, declaró Christian González, director comercial de Arellano Marketing.

Respecto al perfil del comprador limeño en los últimos 3 meses, se indicó que un 32% tiene entre 18 y 25 años y un 45% pertenece al sector C. Además, los limeños asisten a más de dos centros comerciales con frecuencia.

Los centros comerciales de Lima que recibieron más compradores en los últimos 3 meses.

  • Gamarra 41%
  • Mega Plaza 33%
  • Jockey Plaza 22%
  • Plaza Lima Norte 19%
  • Plaza San Miguel 20%

Tags

Ir a portada