17 de julio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Central, Maido y Astrid & Gastón entre los 50 mejores del mundo

El World’s 50 Best posicionó, una vez más, al restaurante de Virgilio Martínez como el mejor de América Latina. Es el sexto a nivel global.

Central, Maido y Astrid & Gastón entre los 50 mejores del mundo Pía León, Virgilio Martínez y ‘Micha’ Tsumura presentes en la ceremonia en Bilbao (Foto: World's 50 Best)

Los restaurantes peruanos siguen entre los mejores del mundo. Eso quedó claro en la premiación de los World’s 50 Best, considerados como los Oscar de la gastronomía, que se realizó este martes en Bilbao, España.

Una vez más, el Central de Virgilio Martínez (elegido el mejor chef del mundo el año pasado) y Pía León se erigió no solo como el mejor restaurante peruano de la lista, sino también como el mejor de Latinoamérica; aunque este año descendió un puesto: del 5 al 6. Muy cerca sigue el restaurante nikkei Maido, de Mitsuharu ‘Micha’ Tsumura, que sube del 8 a 7.

En octubre pasado, Maido ocupó el primer lugar de los Latinoamerica 50 Best, seguido de Central.

RECONOCIMIENTO A ACURIO

La gastronomía peruana también fue reconocida en la figura de Gastón Acurio, quien recibió el premio Diners Club Lifetime Achievement a su trayectoria, al ser “el chef que llevó la cocina peruana por el mundo”. Su emblemático restaurante Astrid & Gastón ocupa el puesto 39 de la lista mundial.

LOS 3 MEJORES RESTAURANTES

Osteria Francescana (Módena, Italia) ocupó el primer puesto del World’s 50 Best 2018. El Eleven Madison Park (Nueva York, EE.UU.), que fue primero el año pasado, bajó al cuarto lugar. Ya en el 2016 la Osteria Francescana había liderado la lista.

El segundo lugar fue para el Celler de Can Roca (Girona, España), que el 2015 encabezó la lista.

Mirazur (Menton, Francia) se ubicó en el tercer lugar.

NOTAS RELACIONADAS

Chefs peruanos promueven consumo de jugos naturales en redes sociales

Gastón Acurio es galardonado a nivel internacional por trayectoria profesional

Gastón Acurio regresa a la TV desde este jueves con microprograma ¡Bravazo!

Perú brilla en semifinal de temporada del programa de TV Masterchef

Reconocidos chefs peruanos visitarán chifa acusado falsamente de usar carne de perro

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada