23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Un censo salvaje desde el aire

El Servicio de Vida Silvestre de Kenia, junto con una agencia gubernamental de Tanzania y varias ONG como la Fundación Africana de Vida Salvaje han iniciado este martes un censo aéreo de elefantes y varios mamíferos.

Un censo salvaje desde el aire (Foto: AFP)

1. Conteo animal por avioneta.
Los gobiernos de Kenia y Tanzania iniciaron el martes pasado un censo aéreo de elefantes, cebras y otros mamíferos salvajes que habitan el Parque Natural de Ambroseli, ubicado en la frontera de ambos países. La idea del estudio es recopilar datos sobre cómo ha cambiado el hábitat de estas especies y el impacto al ecosistema de actividades como el pastoreo y la agricultura.

2. Gobiernos y ONG por la naturaleza
El Servicio de Vida Silvestre de Kenia (KWS), junto con diversas agencias gubernamentales de Tanzania y ONG como la Fundación Africana de Vida Salvaje (AWF), están detrás del censo, que se realiza cada tres años. Los expertos esperan que los resultados de este estudio ayuden a diseñar mejores políticas para el cuidado y el adecuado manejo del ecosistema.

3. Fauna crece a buen ritmo
Entre los años 2010 y 2013 se ha presentado un incremento general en el número de grandes animales herbívoros. La población de elefantes, por ejemplo, creció de 1.420 a 1.930, mientras que los antílopes y las cebras se han duplicado. Los búfalos también han crecido un 72%. Se espera que este último censo a mayor escala exponga más datos alentadores.

4. Grandes divisas
14% del PBI de Kenia lo genera el turismo, principalmente el generado por la vida salvaje. Además, emplea al 12% de su fuerza laboral. Para el gobierno de este país, mantener el equilibrio de animales y humanos en la zona es muy importante por las divisas que genera el turismo de aventura.

Tags

Ir a portada