18 de octubre de 2017

Temas del día

Censo 2017: asignación en soles, semibecas y otros beneficios para voluntarios

Publimetro conversó con el jefe del INEI, quien explicó que el monto se cobrará en el Banco de la Nación después del día del censo.

Censo 2017: asignación en soles, semibecas y otros beneficios para voluntarios Los colaboradores también pueden ser menores de edad, pero deben cursar al menos el 5to año de secundaria. (Foto: Agencia Andina)

El domingo 22 de octubre se realizará el Censo Nacional 2017 con el objetivo de lograr el empadronamiento total de la población y de las viviendas de todo el Perú y se necesitan 580 mil voluntarios, los cuales recibirán una asignación económica, semibecas y otros incentivos por participar de esta actividad cívica.

Publimetro entrevistó a Aníbal Sánchez Aguilar, jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), para conocer de primera fuente cuáles la importancia de este proceso y qué beneficios tendrán los colaboradores.

¿Cuál es la importancia del Censo 2017?

“El Perú en los últimos 10 años ha cambiado en sus condiciones de vida, en aspectos sociales, económicos y en la demografía del país. Hay que medir esos cambios para poder planificar el futuro, el desarrollo y el crecimiento. (…) Es una operación estadística de vital importancia para poder proveer la información que requieren los gobernantes”, explicó Aníbal Sánchez.

Beneficios para los voluntarios

– Asignación por refrigerio en soles: El jefe del INEI señaló que los jóvenes recibirán una bonificación de 50 soles, la cual será cobrada después del Censo 2017 en el Banco de la Nación con el DNI. En caso de ser menores de edad, deberán ir con el padre o madre. Los voluntarios no tendrán que trasladarse a otros distritos, sino que empadronarán la zona donde viven.

- Semi becas de estudios en la Escuela Nacional de Estadística e Informática en el cual se dictan cursos de Estadística e informática.

- Formar parte de la base de datos del INEI, para próximas convocatorias.

- Certificado por participación.

- El jefe del INEI señaló que en algunos institutos y universidades podrían recibir créditos o puntaje por ser voluntarios. “El censo también tiene una connotación educativa y ayudará a formar a los jóvenes”, dijo.

¿Cuánto tiempo durará el empadronamiento?

Aníbal Sánchez estimó que el Censo Nacional 2017 en las zonas urbanas será entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde y que cada empadronador recogerá información de 13 viviendas en promedio (25 a 30 minutos por vivienda aproximadamente)

Requisitos para ser voluntario

- Estudiante de 5to año de secundaria. (También pueden ser menores de edad)

- Estudiante de nivel técnico y/o universitario.

- Población en general (mínimo 5to año de secundaria).

- Residir en el distrito al que postula.

- Gozar de buena salud física y mental.

¿Cómo inscribirse como voluntarios?

Debes ingresar a este enlace de la web oficial del censo . Debes llenar tus datos y ubicar tu domicilio en el mapa.

INEI convoca a voluntarios para Censo Nacional 2017

Con el objetivo de empadronar a la población y las viviendas de todo el país, el jefe del INEI, Aníbal Sánchez Aguilar, lanzó la Gran Convocatoria de Voluntarios para Censo Nacional 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, a realizarse el domingo 22 de octubre.


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO