22 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Cenepred: 73 distritos tienen riesgo muy alto de huaicos

Esas localidades están ubicadas en zonas selváticas y, de acuerdo al pronóstico del Senamhi, soportarán lluvias desde este lunes.

Cenepred: 73 distritos tienen riesgo muy alto de huaicos El Cenepred instó a las instituciones competentes a tomar las precauciones para evitar afectaciones en la población. (Foto: El Comercio)

El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) advirtió que 73 distritos en zonas selváticas del país tienen un riesgo muy alto por afectación de deslizamientos, huaicos u otro tipo de movimientos de masa.

El departamento de Huánuco comprende 22 distritos en esa situación de riesgo; seguido de Cusco, con 15; Puno, con 11; San Martín, con 9; Junín, con 8; Pasco, con 7; y Loreto, con 1.

Esas localidades están ubicadas en zonas selváticas del país y, de acuerdo al pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), soportarán lluvias desde este lunes.

Ante ello, el Cenepred instó a las instituciones competentes a tomar las precauciones para evitar afectaciones en la población.

Senmahi alerta sobre lluvias

El Senmahi pronosticó lluvias de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, desde este lunes hasta el jueves en 48 provincias de la Selva.

Señaló que las precipitaciones más intensas se presentarán los días 25, 26 y 27, principalmente en la selva alta, con acumulados superiores a los 55 milímetros de agua por día.

Serán afectadas las provincias de Bagua, Bongará, Chachapoyas, Rodríguez de Mendoza y Utcubamba, en Amazonas; Huanta y La Mar, en Ayacucho; Calca, La Convención, Paucartambo y Quispicanchi, en la selva de Cusco.

Igualmente, Huamalíes, Huánuco, Leoncio Prado, Marañón, Pachitea y Puerto Inca, en Huánuco; Alto Amazonas, Datem del Marañón, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Maynas, Putumayo, Requena y Ucayali, en Loreto.

Asimismo, Manu, Tahuamanu y Tambopata, en Madre de Dios; Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Moyobamba, Picota, Rioja, San Martín y Tocache, en San Martín.

Además, en las provincias de Atalaya, Coronel Portillo, Padre Abad y Purús, en Ucayali; Chanchamayo y Satipo, en Junín; Oxapampa, en Pasco; y Carabaya y Sandia, en la zona selvática de Puno.

“NOTAS RELACIONADAS”

Germán Garmendia: ‘No gasten su tiempo en ser youtubers si solo buscan fama o dinero’

Julio Calvo: ‘El quechua es una de las lenguas más abandonadas y su futuro está en peligro’

Perú ya cuenta con 53 estaciones de televisión digital terrestre

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada