20 de junio de 2019
Redacción Publimetro |

Cenepred: 40 distritos de la selva presentan un riesgo muy alto de huaicos ante lluvias

Ante el pronóstico de lluvias por parte de Senamhi en la selva de nuestro país, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) estimó que 40 distritos se encontrarían en riesgo de huaicos y/o deslizamiento.

Cenepred: 40 distritos de la selva presentan un riesgo muy alto de huaicos ante lluvias La institución instó a las autoridades competentes tomar las precauciones respectivas para evitar afectaciones a la vida y salud de las personas, así como en las infraestructuras. (Foto: Senamhi)

Ante la alerta de lluvias por parte de Senamhi **en la selva de nuestro país, el **Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) estimó que 40 distritos se estarían en riesgo de huaicos y/o deslizamiento.

De acuerdo al** Cenepred**, la región de San Martín (12) lidera el número de distritos con ese riesgo; seguido de Ayacucho (7); Amazonas **(6); **Huánuco (4); Puno (4); Pasco (3); Junín (2); Cusco (1) y Loreto (1).

Por tal razón, la institución instó a las autoridades competentes tomar las precauciones respectivas para evitar afectaciones a la vida y salud de las personas, así como en las infraestructuras.

Vale precisar que el **Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú **(Senamhi) informó que en la selva de nuestro país se presentará lluvia de moderada a fuerte intensidad desde el domingo 12 hasta el miércoles 15 de mayo.

Este evento iniciará en la selva sur el domingo 12 de mayo, desplazándose hacia la zona central y norte durante el lunes 13. En la zona sur se esperan acumulados por encima de los 40 mm/día, mientras que en la selva alta central sobre los 60 mm/día.

Para el martes 14, los mayores acumulados de lluvia se presentarán en Loreto con montos mayores a los 50 mm/día. Además, disminuirá la temperatura diurna con registros próximos a los 24°C en la selva sur y 27°C en la selva central.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada