18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cenaida Uribe responde por compra de jarrón valorizado en 20 mil soles

La congresista explicó que hizo un favor al Comité Olímpico Peruano durante la visita del presidente de la Organización Deportiva Panamericana.

Cenaida Uribe responde por compra de jarrón valorizado en 20 mil soles (Foto: USI)

La suspendida parlamentaria Cenaida Uribe negó haber utilizado recursos públicos para comprar un costoso jarrón que fue obsequiado a Mario Vásquez Raña, presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).

La nacionalista explicó que el presente fue entregado cuando el presidente de la Odepa visitó Perú para evaluar la capital como sede de los Juegos Panamericanos 2019. Según Uribe, el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñonez, y el tesorero, Francisco Boza, le “pidieron como favor que le compre un obsequio al ilustre visitante con cargo a reembolso del costo del mismo. Lo que ha sido corroborado por Quiñonez”.

“Previa coordinación con las autoridades del COP se acordó la compra de un florero de estilo Florentino en Ilaria S.A. por S/.19.944.00, que fue cancelado con mi tarjeta de crédito bancario, y se pidió la factura a nombre del COP como correspondía”, añadió. El dinero fue reembolsado 48 horas después.

La congresista insiste que es el COP, una organización privada sin fines de lucro que gestiona recursos públicos, el verdadero responsable de la compra.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada