20 de enero de 2019
Redacción Publimetro |

Celebremos el Día de la Bibliodiversidad

Esta campaña cultural propone que hoy la gente deje sus libros en las calles. Las editoriales independientes del país organizan el evento.

Celebremos el Día de la Bibliodiversidad (Foto: César Fajardo)

Por segundo año consecutivo se celebra en el Perú el llamado Día de la Bibliodiversidad o Día B, una jornada cultural surgida en Francia por iniciativa de la Alianza Internacional de Editores, y que tiene como actividad principal la llamada “suelta de libros”.

Como su nombre lo sugiere, de lo que se trata en esta campaña es de incentivar a que la gente deje en la calle algún libro que le pertenezca para que sea recogido por otra persona.

“Todos están invitados a dejar un libro, ya sea en la banca de un parque, en algún asiento del Metropolitano u otro sitio público”, dijo a Publimetro Gabriela Ibáñez, directora de Polifonía, una de las editoriales que está detrás de esta intervención urbana. “Nos interesa difundir la función social del libro como objeto vivo que circula”.

La “bibliodiversidad” es un concepto que manejan las editoriales independientes y hace referencia a la pluralidad que debe existir en el mercado editorial, amenazado a su juicio por la bestsellerización que dicta el mercado.

Las editoriales independientes repartirán hoy mil libros en puntos tales como la ruta del Metropolitan*o (Comas y Centro de Lima), Magdalena* (Plaza Central), Chorrillos (Avenida Huaylas), San Juan de Lurigancho y Villa María del Triunfo.

Tags

Ir a portada