20 de enero de 2019
Redacción Publimetro |

Celebremos la Bibliodiversidad 'liberando' libros en espacios públicos

Campaña cultural propone que mañana la gente deje sus libros en la calle para que otros puedan leerlos.

Celebremos la Bibliodiversidad 'liberando' libros en espacios públicos

Mañana se celebra por tercer año consecutivo en el Perú el Día de la Bibliodiversidad o “Día B” , evento que se realiza paralelamente en varios países de Latinoamérica, Europa y África, con el objetivo de despertar conciencia sobre la importancia del libro como bien cultural, su libre circulación y su función social.

Se trata de dejar en la calle un libro para que sea recogido por otra persona y de esta forma fomentar la lectura y el acercamiento a autores importantes cuya obra no es conocida por el público masivo.

La idea surgió en Francia por iniciativa de la Alianza Internacional de Editores y fue promovida por la Red Hispanohablante de Editoriales Independientes, integrada por editoriales de Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, Perú, México y Bolivia.

“Hay muchos libros en nuestras casas, libros que ya ni miramos pero que pueden interesar a muchas personas. Por ello, mañana todos están invitados a dejar un libro, ya sea en la banca de un parque, en algún asiento del Metropolitano o en cualquier otro lugar”, señaló Gabriela Ibáñez, directora de la editorial Polifonía.

Se recomienda dejar la siguiente nota en los libros soltados: “Este libro fue liberado el 21 de setiembre del 2011, Día Internacional de la Bibliodiversidad. Este ejemplar no se vende ni se alquila. Tampoco se queda. Una vez que ha sido leído debe volver a ser ‘liberado’ para que alguien más lo lea”. ¿Te unes a la campaña?

Ten en cuenta

  • Toma una foto de tu libro liberado y etiquétalo en Facebook a “Día B Perú”. * * Hay un premio para la foto más original.
  • Una “suelta de libros” simbólica se realizará en el Parque Kennedy mañana a las 5 p.m.
  • Habrá 20% de descuento en los libros de las editoriales organizadoras.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada