25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Celebra este domingo el Día de los Deseos

La ONG Make a Wish conmemora esa fecha para cumplir el sueño de niños con enfermedades graves. En Lima, se venderán pulseras en el Megaplaza.

Celebra este domingo el Día de los Deseos (Foto: Make a wish Perú)

Hay días internacionales para todo, pero de seguro no sabías que la ONG Make a Wish, dedicada a cumplir deseos de niños que padecen enfermedades graves, celebrará este domingo 27 el Día Mundial de los Deseos.

Así, los más de 35 países en los que tiene presencia esta organización (incluido Perú) se preparan para “una actividad muy grande y bulliciosa”.
Quieren que todo el mundo se contagie de la magia de hacer realidad el sueño de un niño enfermo.

“Cuando le cumples su deseo, le devuelves la fe y le das más ganas de vivir”, dice Aída Vurnbrand, presidenta de Make a Wish Perú.

El domingo, Vurnbrand y sus voluntarios irán a celebrar la fecha al centro comercial Megaplaza de Independencia junto al elenco de la película A los 40.

Allí venderán unas pulseritas de diferentes colores que han mandado a hacer para la ocasión. Gracias a la venta de estas pulseras, se podrán costear los gastos de los deseos. “En promedio, al día materializamos un deseo”, aclara.

A cambio, los que colaboren con la causa (las pulseras costarán S/.3) podrán tomarse fotografías con el actor Carlos Alcántara y los demás artistas de A los 40. “Queremos vender 20 mil pulseras”, agrega.

Vurnbrand cuenta que este tipo de actividades son su mayor fuente de ingresos para financiar los deseos, aunque también reciben importantes aportes anuales de colaboradores. De todos los deseos que han cumplido este año, Vurnbrand recuerda el del niño que quería ser ingeniero civil.

“La semana pasada, lo llevamos a conocer el trabajo de su padre en la obra. Quedamos con una consultoría de ingeniería. Se lo llevaron a la oficina, le enseñaron los planos. Luego se fue al trabajo de su padre. Le pusieron un casco con su nombre”.

Y, recientemente, lograron que una niña se convirtiera en un bombero. “Otras niñas piden celebrar su quinceañero o ser como barbies. En estos casos, se les riza el pelo y se les viste como a la muñeca”

Ahora, los 50 voluntarios peruanos de esta ONG cruzan los dedos para que las autoridades italianas le concedan la visa a un niño que quiere conocer al Papa. “Ojalá se la den. Lo demás está encaminado. Ya hemos enviado una carta al Papa para pedirle audiencia”, agrega Vurnbrand.

Datos

-¿Desde cuándo se celebra el Día de los Deseos? Desde el año 2010. Ese año se conmemoró el 30 aniversario del deseo que dio nacimiento a la ong. En Estados Unidos, una madre cumplió el sueño de su niño Chris, con leucemia, de ser policía.
-En Perú. Después de estar en Panamá y presenciar cómo una amiga cumplía el deseo de un niño, Aída Vurnbrand quiso replicarlo en Perú. Once años atrás fundó la sede.
-Los afortunados. La asociación cumple deseos a niños de 3 a 18 años con alguna enfermedad que amenaza su vida. Normalmente, ellos se pasan la voz en los hospitales y llaman a Make a Wish para que los ayuden.
-Deseos cumplidos. En los 11 años de presencia en Perú, la ong Make a wish ha cumplido casi 3.000 deseos.

Entrevista a Miguel Valladares, líder de Tondero Films, a cargo de la producción de la película A los 40

¿Por qué se animaron a colaborar con Make a Wish?
Ya los habíamos apoyado el año pasado y consideramos que era una nueva oportunidad para ayudar. Desde la empresa y el elenco de A los 40, queríamos dar nuestro granito de arena, además de que nos ayudará a difundir la película (se estrena el 1 de mayo).

¿Cómo se está organizando la actividad en el Megaplaza?
La gente que colabore va a poder sacarse fotos con los artistas del elenco. Ellos van a estar por parejas y se van a organizar por turnos diferentes. Empezarán a las 11 a.m. Los primeros van a ser Carlos Alcántara y Wendy Ramos. Va a ser genial.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada