18 de julio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Cecilia Giménez: "Quiero terminar el Ecce Homo"

Publimetro entrevistó a la mujer de 81 años que destrozó sin querer una pintura de un templo de España.

Cecilia Giménez: "Quiero terminar el Ecce Homo" (Foto: AFP)

(Metro World News). ¿Quién no ha visto el Ecce Homo? La pintura ha recorrido el mundo entero cautivando a miles de internautas en las redes sociales. Detrás de esta historia hay dos personajes principales: doña Cecilia Giménez (la “restauradora” de la obra) y Jose María Aznar. No estamos hablando del ex presidente de España, sino de un homónimo que es el encargado del Santuario de Misericordia en Zaragoza, quien dio aviso del frustrado e hilarante trabajo de doña Cecilia.

“Siento una gran alegría de que el Santuario y Borja se conozcan en todo el mundo gracias a mí, aunque esa no era mi intención cuando me dispuse a arreglar el Ecce Homo”, explicó doña Cecilia a Publimetro.

Tras la polémica que generó la obra, la octogenaria mujer tuvo que estar en cama por un tiempo para asimilar todo lo sucedido. “Ella pasa todos los veranos en el Santuario. Todos los años retocaba la pintura sin ningún problema, pero tenía cuatro años de no hacerlo, no se atrevía porque había una gotera que lo había estropeado demasiado. Pero una mañana le dio por coger los pinceles sin consultar a nadie y se le pasó la mano”, afirmó Aznar.

Y a pesar de que doña Cecilia tiene algunos detractores, hay muchas personas a su alrededor que la alientan, sin contar los miles de seguidores de todo el planeta que le envían cartas para animarla.

“Quiero agradecer mucho las muestras de cariño, gracias a eso me encuentro mejor”, nos dice.

José María afirmó que “cuando ella le contó a mi mujer lo que había hecho, le dijo: ‘Me he puesto a retocar el Ecce Homo y me está quedando fatal, debo salir de viaje, pero cuando vuelva lo terminaré’. Pero yo, como encargado del recinto, tuve que darle conocimiento de esto al Ayuntamiento de Borja”.

Tras eso, las autoridades llegaron a la iglesia para analizar el caso. Después lo publicaron en un blog, pasó al Facebook y Borja y sus habitantes cobraron fama mundial.

Además, doña Cecilia nos confiesa cómo desea que quede el cuadro. “Lo que me gustaría es que me dejaran terminarlo, ya que solo hice una preparación para continuar pintándolo, pero no me fue permitido. Estoy convencida de que lo habría dejado bien, como ya hice en otras ocasiones”, dice la española que le arrancó sonrisas a millones de internautas.

Tags

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada