19 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Cecilia Chacón defendió proyecto de ley para ampliación de congresistas

Los legisladores aseguran que los miles de peruanos en el extranjero deben tener representatividad en el Congreso.

Cecilia Chacón defendió proyecto de ley para ampliación de congresistas Cecilia Chacón quiere aumentar cinco escaños en el Congreso de la República. (USI)

Cecilia Chacón defendió el proyecto de ley presentado que busca aumentar el número de escaños en el Congreso de la República para que los peruanos que viven en el extranjero tengan representación.

“Este es un proyecto que presenté en el congreso anterior y que está en varios de los planes de gobierno de los partidos políticos, incluidos el nuestro. Desde hace tiempo pensamos que los peruanos en el extranjero deben tener alguna representación”, señaló Cecilia Chacón, congresista por Fuerza Popular.

Afirmó que esto debería hacerse con un cambio constitucional para aumentar “cinco escaños para el extranjero”.

“La representación nacional no es suficiente para todo el territorio, cada vez hay más peruanos que representamos. Los que somos congresistas por Lima difícilmente podemos viajar por todo el mundo”, agregó Cecilia Chacón.

Al ser consultada sobre la forma de elegir a estos congresistas señaló que se tendría que ver en el reglamento. “Los peruanos en el extranjero podrían presentarse libremente. Debe ser alguien que esté dispuesto a regresar al Perú para ejercer esta labor, que conozca la realidad de los peruanos en el extranjero”.

Se calcula que se gastaría un millón y medio de soles por congresista lo que costaría.

Por su lado, Jorge del Castillo indicó que se deberían aumentar tres congresistas “donde está la mayor concentración, en Estados Unidos, Europa y Sudamérica. La propuesta es aumentar tres, aunque otros hablan de cinco”.

Afirmó que la promesa es que con el aumento de congresistas no se aumente el gasto público, aunque no explicó cómo hacerlo.

-.

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada