18 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Cecilia Chacón asumió comisión de Presupuesto y ofrece "diálogo constante"

La congresista fujimorista espera que el ministro de Economía Alfredo Thorne sea el primer invitado.

Cecilia Chacón asumió comisión de Presupuesto y ofrece "diálogo constante" Cecilia Chacón asumió Presupuesto en el Congreso de la República. (Foto: Andina)

Tras asumir la presidencia de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, la parlamentaria fujimorista, Cecilia Chacón, ofreció “diálogo constante” con el Ministerio de Economía, los gobiernos locales y regionales para la elaboración del Presupuesto de la República.

Con ello, según dijo, se busca que “no solo se pueda distribuir el presupuesto de la mejor manera, sino que se exijan los resultados que se esperan” en su ejecución.

Cecilia Chacón señaló también que se tiene previsto que el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, sea “el primer invitado” a la Comisión de Presupuesto. “Vamos a esperar si recibe el voto de investidura y luego se le invitará”, manifestó.

“Habrá un diálogo constante con el Ministerio de Economía y con los gobiernos regionales y municipales”, recalcó.

Con ello, sostuvo, se busca que la comisión “no sea la mesa de partes del Gobierno Central y que no se use únicamente para entregarle presupuesto a los del partido de gobierno y a quienes los apoyaban políticamente”.

No es momento de reducir IGV

Chacón dijo también no estar de acuerdo con la propuesta del Poder Ejecutivo de reducir en 1% el Impuesto General a las Ventas (IGV), en un contexto en el que el déficit fiscal es de 3% y se pretende ejecutar diversas obras públicas.

Asimismo, la parlamentaria negó que esta posición refleje una voluntad obstruccionista de parte de la bancada Fuerza Popular.

Chacón fue elegida hoy como presidenta de la Comisión de Presupuesto junto a Arturo Olaechea (PPK) en la vicepresidencia.

Fuente Andina

-.

Participa de la Reciclatón del 23 y el 26 de agosto

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada