21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cecilia Chacón anunció entre lágrimas que sentencia en su contra fue anulada

La Corte Suprema anuló la condena de 3 años de prisión suspendida por enriquecimiento que pesaba sobre la congresista

Cecilia Chacón anunció en el pleno del Congreso que la sentencia que pesaba en su contra fue anulada por la Corte Suprema. La parlamentaria había sido condenada a 3 años de prisión suspendida por enriquecimiento ilícito y no pudo contener las lágrimas al hacerlo público.

“Después de 14 años se reconoce lo que nosotros veníamos diciendo, mi familia y yo, que nunca debió haber existido”, indicó Chacón.

“Yo lo único que quiero decirles es que espero que esto no le vuelva a suceder a nadie en nuestro país, porque no es posible que mi padre haya estado 7 años preso para que 14 años después nos digan que todo fue un error y que nunca debió ser iniciado el proceso. Yo espero que mis colegas tengan la honorabilidad y el coraje de aceptar que estuvieron equivocados”, añadió.

La legisladora fujimorista alegó que el proceso debió ser anulado, porque ningún fiscal de la Nación realizó acusaciones penales contra ella.

LA SENTENCIA
La anulada sentencia indicaba que ella y su esposo Luis Miguel Portal tuvieron un incremento patrimonial progresivo que no habrían podido explicar razonablemente, por US$ 972.316 y S/. 9.185. Se condenó a Chacón a tres años de prisión suspendida, la inhabilitación de todo cargo público y al pago de S/. 2 millones de reparación civil.

“En el presente caso, la acción penal no fue ejercida por el fiscal de la Nación sino por un fiscal anticorrupción, sin contar con un pronunciamiento del fiscal de la Nación, el incumplimiento del requisito de procedibilidad produce una nulidad procesal absoluta que no puede ser convalidada o subsanada”, narró parte del falló que fue difundido por el periodista Daniel Yovera.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada